El Síndrome de Calimero: Quejarse como forma de ser y conectar

El síndrome de Calimero se refiere a las personas que constantemente se quejan de lo mal que les va.
Te vuelves Calimero cuando te quejas de monólogos y esquemas generales para llevarte bien con los demás.
Hay personas que sienten pena por su destino repetidamente. (Síndrome de Calimero).
Detrás de la mayoría de las personas, sin embargo, yace un dolor más profundo. Todos conocemos personas que no expresan sus quejas, sino que simplemente se llevan bien. En su opinión, nada está bien y todo les molesta. Debes haber pensado en alguien cuando lees estas palabras.
● En este podcast hablamos de experiencias personales acerca del Síndrome de Calimero!
● Quejarse como una forma de ser y relacionarse:
El psicoanalista Saverio Tomasella habla de esto en su libro El síndrome de Calimero. En él se refiere a niños enfadados con un caparazón resquebrajado en la cabeza, y aunque utiliza un ojo cómico en sus explicaciones, su contenido no es burlón. Para el autor, el trasfondo de todas las denuncias está enmarcado en su contexto.
● Como relacionarnos con los demás. Como ser una persona tolerante:
Una situación socioeconómica muy delicada combinada con una historia de vida muy difícil. Esto dio lugar a una denuncia. De hecho, estaba convencido de que a menudo había un dolor real detrás de ellos, una atracción emocional que se ignoraba repetidamente. Ahora, aunque esta suele ser la razón, muchas personas pueden ser especialmente molestas para sus seres queridos. Su tendencia a ver todo como negro revela un pesimismo inevitable.
● Como relacionarse mejor con las personas. Compartir con los demás:
Sin embargo, algunas personas se quejan de que es difícil de manejar debido a la constante necesidad de atención. El síndrome de Calimero es un fenómeno moderno en una sociedad al borde del colapso. En su mayoría, aquellos que se quejan regularmente han experimentado una injusticia real y temen ser victimizados nuevamente.
La importancia de socializar. Me cuesta relacionarme con los demás:
Por ejemplo, algunos "calimeros" pueden haber experimentado una profunda vergüenza, humillación, rechazo y abandono. Graves traumas en el árbol genealógico (problemas de herencia, bancarrota, exilio, emigración económica) también pueden dejar huella en el hijo, que tomará la posición de representante del discurso y denunciará duramente en nombre de la familia.
● No se relacionarme con los demás. Tratar bien a los que me rodean:
Como resultado, las quejas a menudo cubren problemas más profundos de lo que pensamos. Por supuesto, quejarse no es por problemas personales, sino por problemas superficiales, como trenes retrasados o café demasiado caliente. De esta manera, las expresiones ocultas de dolor o vergüenza asociadas con algo benigno y mundano, sin consecuencias sociales o emocionales, pueden expresarse libre y abiertamente.
● Qué son las relaciones sociales. Quejarse para que, si igual encuentro el modo:
Sin embargo, sus quejas aún se repiten una y otra vez, agotando la paciencia de los demás. La mayoría de las personas necesitan ser escuchadas para reconocer su dolor. En otros casos, hay una especie de pereza que permite que la situación se encone para seguir quejándose. También hay un pequeño grupo al final solo para llamar la atención.
La empatía es necesaria porque muchas personas han experimentado una injusticia real y objetiva. Entonces, si la otra persona se siente respetada y escuchada, podrá seguir adelante.
Te puede interesar:
● Como quitar el fondo de una imagen con inteligencia artificial
⬤ ▶ Soluciones Digitales Integrales: Impulsa tu Éxito como Freelancer y Emprendedor!